More you might like
Carta para mi
Querido Mike :
Últimamente te he sentido otra vez muy distraído, cansado,
Te haría bien regresar al gimnasio, eso te da seguridad en ti mismo, te sientes mejor, más fuerte, más tranquilo, duermes mejor y despeja tu mente
Necesitas tomar más agua simple, estar más hidratado, eso también te hará sentir mejor, más alerta, más despierto, más consciente, más ligero
Come más y mejor, menos grasas, menos dulces, menos refrescos, menos carne y más vegetales, mas jugos, mas pescado,
Necesitas retomar las pasiones que tenias cuando mas joven, ¿recuerdas lo mucho que te gustaba jugar futbol aunque no lo hicieras muy bien? Y verlo por tv también, la emoción de ver los juegos de la selección o de la champions, eso te alimentaba mucho y ahora puedes compartirlo con Leonardo y enseñarle una de tus grandes pasiones
Los videojuegos eran un hobbie que te apasionaba, podrias retomar un poco de eso para agilizar tu mente y despejarte de los problemas o asuntos cotidianos
Retoma la lectura, pero lee cosas que de verdad te interesen, cosas que realmente quieres aprender, cosas que realmente alimenten tu alma. Lee para Leonardo.
Creo que es buen momento para que empieces a valorar más tu soledad, tus espacios contigo mismo y con tu hijo, disfruta más del presente, no corras, tienes todo lo que necesitas.
Se mas selectivo con las cosas y la gente que entra a tu vida. Ya no aceptes fomentar más círculos viciosos, el pasado pasado es, agradece las experiencias buenas y malas y sigue adelante.
No aceptes cosas, personas ni situaciones, mucho menos relaciones que te causen ansiedad, malestar o culpa. Ya suelta a quien tengas que soltar.
Vuelve a escribir, escucha música nueva pero sin dejar de escuchar la música que tanto amas. Vuelve a componer, retoma tu guitarra, tu bajo, haz la música que siempre has querido hacer.
Empieza a ahorrar para esos viajes, para el futuro, el tuyo y el de Leonardo.
No aceptes mierda de nadie. No te tomes la vida tan en serio.
USA 94. Mi primera copa del mundo de fútbol
En el mundial de 1982 tenía menos de un año, de México 86 no me acuerdo nada y de Italia 90 tengo muy borrosos recuerdos de mi papa mirando la final un domingo, sentado como Homero Simpson con cerveza en mano, mirando Los Protagonistas de José Ramón Fernández en Imevisión.
El primer mundial que realmente vi y viví fue el de Estados Unidos 94, tenía 12 años y mis padres habían decidido que ese año sería sabático para mí para que madurara un poco y aprendiera a defenderme de los bullys que seguramente encontraría en la secundaria, para que no me hicieran papilla los bravucones (no funciono del todo pero bueno, eso ya es otra historia) vivía en una ciudad nueva, era un gordito solitario cuya únicos intereses eran los vídeo juegos, las revistas de videojuegos, y la música de los New Kids on the Block ¿ven porque mis padres pensaban que los demás chicos me harían papilla?
Empecé a ver los partidos por mera curiosidad y moda pues en ese tiempo realmente no sabía nada de fútbol, desde el primer partido que vi quede realmente encantado, empecé a interesarme más en las selecciones, en los jugadores, en las estrellas. La selección mexicana tenía un muy buen equipo, recordemos que 1994 fue un año muy difícil, el levantamiento zapatista, el asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio, la devaluación del peso, las cosas no estaban nada bien en el país y la gente necesitaba alegrías, millones de personas se refugiaron en el fútbol y especialmente en la selección mexicana. La derrota contra Noruega (con el inexplicable fallo a portería de Zague) la victoria ante Irlanda con dos goles de Luis García y grandes atajadas de Jorge Campos, el golazo de Marcelino Bernal a la poderosa Italia de Roberto Baggio y la dolorisisima derrota en penalties contra la Bulgaria del gran Hristo Stoitchkov (la única vez que he llorado por un partido de futbol, tenía 12 años, give me a break)
Para mi ese ha sido el mundial más importante, por la magnitud, la importancia, la trascendencia que tuvo en mi vida. Brasil campeón con Romario, Bebeto y un muy joven Ronaldo, la Italia de Baggio, de Maldini, de Baresi, la sorpresiva Bulgaria de Stoitchkov y Balakov, la Rumanía de Hagi, Dumitrescu y Răducioiu, la Suecia de Brolin, Dhalin y Raveli, el México de Jorge Campos y Luis García, la Bélgica de PrudHomme, la Arabia Saudi de Owairan y su golazo emulando a Maradona en el 86, el fracaso de Colombia con todo y el asesinato de Andrés Escobar (recuerdo muy bien ese partido, lo estaba mirando cuando Escobar metió el autogol y unos días después desperté con la noticia de que había sido asesinado), el triste adiós de Maradona con Argentina. Ese mundial tuvo tantas y tantas historias, fue impactante en parte por ser el primer mundial que viví de forma consciente, por la edad que tenía y por el gusto que tuve para el fútbol a raíz de este.
Francia 98
Para Francia 98 ya estaba yo en la prepa, viviendo solo, por la escuela no pude ver muchos partidos, pero quede especialmente contento con la selección mexicana dirigida por Manuel Lapuente, posiblemente la mejor selección de la historia no tanto en resultados más bien en funcionamiento, Luis Hernandez, Jesus Arellano y Cuauhtemoc Blanco fueron los grandes héroes de México. Francia con Zidane fue un brillante campeón, Brasil con Ronaldo y Rivaldo, Croacia con Suker y la Holanda de Berkgamp y Kluivert, además del brillante equipo inglés con Michael Owen y David Beckham (como sufrí cuando Argentina derroto a Inglaterra en penales, además de que perdí una dolorosisima apuesta)
1994,1998,2002,2006,2010,2014
Seis mundiales vividos, sufridos, amados. Los goles de Borgetti contra Italia en 2002, de Rafa Marquez vs Argentina en 2006, de Chicharito vs Francia en 2010, la atajada de Ochoa vs Brasil en 2014.
Zidane, Ronaldo, Buffon, Messi, Cristiano, James, Klose,Batistuta, Roberto Carlos, grandes figuras, grandes goleadores, grandes arqueros, grandes entrenadores, grandes partidos. ¿Qué nos tocara ver en Rusia 2018? ¿Quién brillara? ¿Quién sorprenderá? ¿Quién decepcionara? Los dados están echados. A disfrutar de esta experiencia y que gane el mejor.
